La OTAN aumentará sus gastos militares hasta que entren en vigor los acuerdos de Viena

Los ministros de Defensa de la OTAN finalizaron ayer en Bruselas la reunión del Comité de Planes de Defensa con una declaración en la que se reafirma el objetivo de mantener el aumento de gastos militares hasta que los acuerdos de desarme convencional a negociar en Viena con el Pacto de Varsovia no entren en vigor. Tanto el secretario general de la Alianza Atlántica, Manfred Woerner como el secretario de Defensa norteamericano, Richard Cheney, ratificaron que el traslado de los aviones del Ala 401 de Torrejón al sur de Italia se llevará adelante."El Ala 401, una unidad moderna y combativa debe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Defensa de la OTAN finalizaron ayer en Bruselas la reunión del Comité de Planes de Defensa con una declaración en la que se reafirma el objetivo de mantener el aumento de gastos militares hasta que los acuerdos de desarme convencional a negociar en Viena con el Pacto de Varsovia no entren en vigor. Tanto el secretario general de la Alianza Atlántica, Manfred Woerner como el secretario de Defensa norteamericano, Richard Cheney, ratificaron que el traslado de los aviones del Ala 401 de Torrejón al sur de Italia se llevará adelante."El Ala 401, una unidad moderna y combativa debe estar en Italia, y es nuestra intención que esta unidad no entre en la reducción", afirmó ayer el secretarlo de Estado norteamericano de Defensa, Richard Cheney. Tanto éste como el secretario general de la OTAN, Manfred Woerner, insistieron en que ésta es una decisión no çsólo de Estados Unidos y de Italia, sino de "toda la Alianza Atlántica". El Comité de Planes de Defensa entiende que en esta excepción a la reducción y posterior destrucción de armamento a negociar con el Pacto de Varsovia deben estar incluidos los aviones de doble capacidad (convencional y nuclear) franceses y británicos.

Cheaey se mostró confiado en lograr del Congreso de Estados Unidos la aprobación de los fondos necesarios para el traslado, cuantificados en 500 millones de dólares, aunque la mayor parte correrá a cargo de los socios europeos de la Alianza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En