La renta agraria creció el 11,9% en 1988, según el Gobierno

La renta agraria en 1988 experimentó un crecimiento del 11,9% en términos monetarios, según los datos elaborados por el Ministerio de Agricultura y que fueron expuestos ayer por el secretario general técnico de este departamento, Gabino Escudero.Según las cifras oficiales, el comportamiento del sector agrario en 1988 se ha caracterizado por un aumento de las producciones, así como por una moderación de los precios pagados por agricultores y ganaderos. La producción final agraria tuvo un crecimiento del 4,3%. Los precios pagados por los agricultores aumentaron el 1,2% mientras los percibidos lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La renta agraria en 1988 experimentó un crecimiento del 11,9% en términos monetarios, según los datos elaborados por el Ministerio de Agricultura y que fueron expuestos ayer por el secretario general técnico de este departamento, Gabino Escudero.Según las cifras oficiales, el comportamiento del sector agrario en 1988 se ha caracterizado por un aumento de las producciones, así como por una moderación de los precios pagados por agricultores y ganaderos. La producción final agraria tuvo un crecimiento del 4,3%. Los precios pagados por los agricultores aumentaron el 1,2% mientras los percibidos lo hicieron en un 3,3%, frente a un aumento medio en toda la CE del 2,5%.

De acuerdo con los datos oficiales, Agricultura tuvo unas inversiones de 91.400 millones de pesetas, lo que supone un crecimieno del 29% sobre el año anterior. La Administración destaca el tratamiento dado a las actuaciones estructurales.

Archivado En