FERIA DE SAN ISIDRO

Un caballo estuvo a punto de matar a Vidrié

EMILIO MARTINEZ, El caballo Neptuno, de la cuadra de Manuel Vidrié, se abalanzó sobre du dueño cuando éste se preparaba para su actuación, le coceó y estuvo a punto de matarlo. El suceso ocurrió en el patio de caballos, que comunica con el túnel de cuadrillas por donde salen los rejoneadores al ruedo, mientras Rafael Peralta lidiaba al primer toro de la tarde.

Cuando Vidrié iba a montar a Favorito, para aparecer en el ruedio, Neptuno se le acercó y le golpeó en la frente con el casco de una de sus patas delanteras. El rejoneador cayó al suelo y perdió el conocimiento, tras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EMILIO MARTINEZ, El caballo Neptuno, de la cuadra de Manuel Vidrié, se abalanzó sobre du dueño cuando éste se preparaba para su actuación, le coceó y estuvo a punto de matarlo. El suceso ocurrió en el patio de caballos, que comunica con el túnel de cuadrillas por donde salen los rejoneadores al ruedo, mientras Rafael Peralta lidiaba al primer toro de la tarde.

Cuando Vidrié iba a montar a Favorito, para aparecer en el ruedio, Neptuno se le acercó y le golpeó en la frente con el casco de una de sus patas delanteras. El rejoneador cayó al suelo y perdió el conocimiento, tras lo cual fue coceado de nuevo por el caballo. Afortunadamente, los muchachos que se quedan al cuidado de los caballos en el patio mientras actúan los rejoneadores se dieron cuenta y lograron espantar a Neptuno a base de golpes.

Más información

Vidrié fue ingresado en la enfermería, donde el doctor Máximo García Padrós le atendió de contusiones y magulladuras múltiples. "En ese momento iba inconsciente como un boxeador cuando le noquean", declaró el rejonerador al término del festejo, para añadir que tuvo suerte de la presencia de los chavales: "Si no me sacan de debajo de Neptuno podría hasta haberme matado". García Padrós confirmó las palabras del rejoneador y aseguró que éste había tenido mucha fortuna de que los golpes no le hubieran dañado zonas vitales, aunque habrá que seguir su evolucion durante unos días.

Vidrié tuvo un gesto de profesionalidad al salir al ruedo pese a sus mermadas facultades: "No eran condiciones idóneas pero el público de mi tierra se lo merece". Añade que ya se encontró algo mejor en la lidia por colleras con Bedoya.

Antonio Correas, que está anunciado en la feria el día 3 de junio, presenció ayer la actuación de sus compañeros, a los que vió bien: "Pues casi todos los toros eran mansos y con dificultades".

Asegura que él y Ginés Cartagena, que también hará el paseíllo el mismo día 3, dan más espectáculo, y lo explica: "No es porque seamos mejores, sino más jóvenes, necesitamos más el triunfo y arriesgamos más".

La sustitución de Litri

La empresa que cogestiona Las Ventas todavía no ha decidido quién será el diestro que sustituya a Litri, enfermo de hepatitis, en la que iba a ser su segunda actuación, el próximo martes. Pablo Chopera, gerente de la misma, señaló ayer que su intención es esperar a que acabe la corrida de mañana lunes por si en ella o en la de hoy domingo se produjera un triunfo importante.

Para esa sustitución se ha ofrecido Antonio Sánchez Puerto, que torea en la última de feria, con toros de Victorino, según declaró su hermano Víctor, que hace labores de apoderado y ha hablado con la empresa. Víctor formula sus razones: "Mi hermano es un diestro muy querido aquí, donde ha estado muy bien muchas veces, una de ellas al inicio de esta temporada, y ha salido por la puerta grande, cosa de la que pocos aspirantes a este puesto pueden presumir".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En