Kohl, satisfecho de la "comprensión" de De Mita sobre los misiles tácticos

El jefe de Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, manifestó ayer por la tarde, después de una entrevista de tres horas y media con su homólogo italiano, Ciriaco de Mita, durante una conferencia de Prensa conjunta su satisfacción por la "comprensión" que ha encontrado en Roma a su postura sobre la espinosa cuestión de los misiles de corto alcance, que le enfrenta a Washington y Londres.El objetivo oficial del encuentro era la preparación de las tres citas importantes de las próximas semanas: la cumbre de la OTAN (Bruselas, 28 y 29 de mayo), la de la Comunidad Eu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe de Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, manifestó ayer por la tarde, después de una entrevista de tres horas y media con su homólogo italiano, Ciriaco de Mita, durante una conferencia de Prensa conjunta su satisfacción por la "comprensión" que ha encontrado en Roma a su postura sobre la espinosa cuestión de los misiles de corto alcance, que le enfrenta a Washington y Londres.El objetivo oficial del encuentro era la preparación de las tres citas importantes de las próximas semanas: la cumbre de la OTAN (Bruselas, 28 y 29 de mayo), la de la Comunidad Europea (Bruselas, 26 de junio), y la de los siete países más industrializados del mundo (París, del 14 al 16 de julio). Pero el tema que lo dominó fue el de los misiles Lance que EE UU y el Reino Unido quieren modernizar enseguida, mientras que la RFA prefiere esperar a 1992.

Kohl explicó a De Mita que la negociación para la reducción de las armas tácticas debe ir asociada a las ya en curso sobre desarme convencional y misiles estratégicos, y afirmó que no entiende por qué los misiles de corto alcance no deben ser también objeto de diálogo entre Este y Oeste. De Mita le dio a entender que en este punto está más cerca de la posición de Bonn que de la de Washington o Londres.

Por su parte, el ministro de Exteriores de la RFA, advirtió ayer que la postura adoptada por Bonn no es susceptible de cambio bajo presiones internas o externas.

En una entrevista al diario Francfurter Rundschau, advirtió a sus compañeros democristianos de coalición que no permitirá concesiones a las presiones de Washington y Londres, informa Hermann Tertsch.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En