Asesinado el abogado del diario 'El Espectador', de Colombia

Héctor Giraldo, periodista y asesor jurídico del diario El Espectador, segundo en importancia en Colombia, fue asesinado ayer en Bogotá en un acto que tiene todas las características de un atentado de la mafia del narcotráfico. Giraldo fue acribillado en la mañana por dos hombres que se movilizaban en motocicletas en el momento en que se detuvo en su coche ante un semáforo de una concurrida avenida al norte de la ciudad.Héctor Giraldo, de 62 años, había actuado como parte civil en el juicio por el asesinato del director de El Espectador, Guillermo Cano, de 77 años, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Héctor Giraldo, periodista y asesor jurídico del diario El Espectador, segundo en importancia en Colombia, fue asesinado ayer en Bogotá en un acto que tiene todas las características de un atentado de la mafia del narcotráfico. Giraldo fue acribillado en la mañana por dos hombres que se movilizaban en motocicletas en el momento en que se detuvo en su coche ante un semáforo de una concurrida avenida al norte de la ciudad.Héctor Giraldo, de 62 años, había actuado como parte civil en el juicio por el asesinato del director de El Espectador, Guillermo Cano, de 77 años, muerto tras abandonar la sede del diario la noche del 17 de diciembre de 1986. Sus asesinos también se movilizaban en motocicleta.

Por el crimen del director de El Espectador se señaló desde un comienzo a los jefe del narcotráfico colombiano. Hace apenas dos semanas un tribunal superior de Bogotá confirmó el auto de detención contra Pablo Escobar, jefe del llamado cartel de Medellín. La jueza que investiga el caso lo señala como autor intelectual del asesinato de Cano, una de las figuras más respetadas del periodismo colombiano. La misma determinación judicial exoneró de toda culpa a otros dos de los grandes del cartel: Gonzalo Rodriguez Gacha y Evaristo Porras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En