Cartas al director

Brutal aumento de la contribución

Hace cuatro años decidí adquirir una vivienda nueva y por cuestiones de precio me decidí por Sant Boi, donde compré un piso normal de 90 metros cuadrados , de protección oficial.Al siguiente año (1985) recibí el primer recibo de contribución, debiendo pagar la cantidad de 4.012 pesetas. Tres años después (1988) he pagado por el mismo impuesto la cantidad de 26.994 pesetas, lo cual supone casi un aumento del 700%. En un radio de 300 metros a la redonda no existía ni existe ninguna zona ajardinada, instalación deportiva, biblioteca, museo o cualquier otro equipamiento municipal o estatal que jus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace cuatro años decidí adquirir una vivienda nueva y por cuestiones de precio me decidí por Sant Boi, donde compré un piso normal de 90 metros cuadrados , de protección oficial.Al siguiente año (1985) recibí el primer recibo de contribución, debiendo pagar la cantidad de 4.012 pesetas. Tres años después (1988) he pagado por el mismo impuesto la cantidad de 26.994 pesetas, lo cual supone casi un aumento del 700%. En un radio de 300 metros a la redonda no existía ni existe ninguna zona ajardinada, instalación deportiva, biblioteca, museo o cualquier otro equipamiento municipal o estatal que justifique tan brutal aumento.

Paralelamente, mi sueldo ha subido en el mismo período de tiempo sobre un 19%, y el señor Solchaga, que coincide en el mismo partido que la mayoría del consistorio de Sant Boi, lleva al país a una huelga general por no ceder un 2%. O sea, que a la hora de pedir no utilizan el mismo criterio que a la hora de dar. Señores socialistas, recuerden que los eligió el pueblo y no están ahí por mandamiento divino.- Antonio José Marín Sánchez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En