MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Muere una mujer en Granada cuando esperaba una ambulancia

Emilia Blanca Ortiz, de 53 años, falleció ayer a causa de un infarto de miocardio en su domicilio de Granada después de que la Cruz Roja se hubiera negado a facilitar una ambulancia para evacuarla a un hospital, informa Alejandro V. García. Un soldado de la Cruz Roja aseguró a la policía que no tenía permiso de sus mandos para enviar el vehículo. La petición de socorro a Cruz Roja se hizo a las 8.50 horas aproximadamente, coincidiendo con el cambio de turno de los soldados. Esta circunstancia pudo provocar el error, según fuentes de la institución.Este incidente contrasta con la normali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilia Blanca Ortiz, de 53 años, falleció ayer a causa de un infarto de miocardio en su domicilio de Granada después de que la Cruz Roja se hubiera negado a facilitar una ambulancia para evacuarla a un hospital, informa Alejandro V. García. Un soldado de la Cruz Roja aseguró a la policía que no tenía permiso de sus mandos para enviar el vehículo. La petición de socorro a Cruz Roja se hizo a las 8.50 horas aproximadamente, coincidiendo con el cambio de turno de los soldados. Esta circunstancia pudo provocar el error, según fuentes de la institución.Este incidente contrasta con la normalidad que se ha vivido en los principales centros hospitalarios españoles. En Madrid, los servicios de urgencia registraron una afluencia de pacientes muy inferior a la de otros días. Esto repercutió en una asistencia más rápida y personalizada a los pocos que llegaban al hospital. En todos los centros se respetaron los servicios mínimos.

Más información

Según fuentes de los sindicatos, el 80% de los trabajadores de la sanidad secundó la huelga general. Para el Ministerio de Sanidad, en cambio, sólo el 17,8% del personal Insalud secundó el paro. En Cataluña, la incidencia de la huelga alcanzó porcentajes superiores al 70%, según los sindicatos, con mayor participación por parte del personal sanitario no médico que de los facultativos. Los datos de incidencia facilitados por el Instituto Catalán de la Salud son ligeramente inferiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En