Diálogo con prisas

El interés común por comenzar lo antes posible -se habla de febrero o marzo- las negociaciones sobre reducción de armamento convencional parece imponerse a otras consideraciones.Dos conferencias paralelas se celebrarán en Viena con este fin. Por un lado, los 35 países de la CSCE negociarán nuevas medidas de confianza como prolongación de la Conferencia de Estocolmo, cuyo éxito fue vital para la revitalización del proceso CSCE. Paralelamente, los 23 países de la OTAN y del Pacto de Varsovia negociarán la reducción de fuerzas convencionales en el continente. Las iniciativas de Mijail Gorbachov a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El interés común por comenzar lo antes posible -se habla de febrero o marzo- las negociaciones sobre reducción de armamento convencional parece imponerse a otras consideraciones.Dos conferencias paralelas se celebrarán en Viena con este fin. Por un lado, los 35 países de la CSCE negociarán nuevas medidas de confianza como prolongación de la Conferencia de Estocolmo, cuyo éxito fue vital para la revitalización del proceso CSCE. Paralelamente, los 23 países de la OTAN y del Pacto de Varsovia negociarán la reducción de fuerzas convencionales en el continente. Las iniciativas de Mijail Gorbachov ante la ONU y la propuesta de la OTAN de la pasada semana, dan un ímpetu desconocido a este proceso.

Más información

La Conferencia sobre Reducción Mutua y Equilibrada de Tropas (MBFR), infructuosa durante 15 años y de ámbito mucho más reducido que las futuras negociaciones a 23, quedará clausurada el mes próximo. Como otros tantos productos del diálogo de los años setenta, ha quedado superada por la dinámica de la nueva distensión impulsada por Gorbachov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En