Plácido Domingo, asesor de ópera y zarzuela de la Exposición Universal de Sevilla

El tenor Plácido Domingo se incorporará en las próximas semanas a la organización de la Exposición Universal de Sevilla (Expo 92) como asesor para la programación de los espectáculos de ópera y zarzuela. Plácido Domingo aceptó la oferta tras una reunión con el director cultural de la Expo 92, Ignacio Quintana, y el jefe del departamento de programación cultural, Jesús Cantero, quienes le expusieron el proyecto general de actividades en el campo lírico."La programación de ópera durante los seis meses que durará la exposición va a centrarse en las óperas sevillanas, esas óperas universale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenor Plácido Domingo se incorporará en las próximas semanas a la organización de la Exposición Universal de Sevilla (Expo 92) como asesor para la programación de los espectáculos de ópera y zarzuela. Plácido Domingo aceptó la oferta tras una reunión con el director cultural de la Expo 92, Ignacio Quintana, y el jefe del departamento de programación cultural, Jesús Cantero, quienes le expusieron el proyecto general de actividades en el campo lírico."La programación de ópera durante los seis meses que durará la exposición va a centrarse en las óperas sevillanas, esas óperas universales que tienen a Sevilla como fuente de inspiración", dijo Quintana tras su conversación en Nueva York con Plácido Domingo. Cantero subrayó que hay alrededor de medio centenar de óperas de inspiración sevillana, entre ellas algunas conocidas en todo el mundo, como Carmen, El barbero de Sevilla, Don Juan, Las bodas de Fígaro o La forza del destino.

Domingo colaborará también como asesor en la producción de una antología de la zarzuela cuya dirección ha sido encomendada a José Tamayo.

El tenor, que reside la mayor parte del año en Nueva York, viajará a Sevilla en enero próximo para empezar a trabajar en todos estos proyectos. Actualmente, Plácido Domingo ejerce en el Metropolitan Opera su nueva faceta de director de orquesta en Carmen, y la próxima semana estrenará como tenor una nueva versión de Aida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En