Más de 100 heridos en Gibraleón en una manifestación contra un vertedero

La Guardia Civil empleó material antidisturbios para disolver por orden gubernativa una concentración de vecinos que se manifestaban la noche del lunes en contra del proyecto de instalar en Gibraleón (Huelva) un vertedero de residuos industriales. El equipo médico de guardia del centro de salud de la localidad atendió a más de un centenar de personas que sufrieron contusiones, traumatismos diversos e irritaciones en los ojos después de la manifestación.Tras esta acción, y ya de madrugada, se produjeron nuevos enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y las fuerzas de orden público en los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil empleó material antidisturbios para disolver por orden gubernativa una concentración de vecinos que se manifestaban la noche del lunes en contra del proyecto de instalar en Gibraleón (Huelva) un vertedero de residuos industriales. El equipo médico de guardia del centro de salud de la localidad atendió a más de un centenar de personas que sufrieron contusiones, traumatismos diversos e irritaciones en los ojos después de la manifestación.Tras esta acción, y ya de madrugada, se produjeron nuevos enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y las fuerzas de orden público en los que también resultaron heridos con contusiones de carácter leve 19 guardias civiles. Como consecuencia de estos violentos hechos fueron detenidas 13 personas, que pasaron ayer por la tarde a disposición judicial.

Desde el pasado día 14 se vienen repitiendo diariamente manifestaciones de numerosos vecinos por las calles de Gibraleón, localidad de 9.500 habitantes, en contra de la instalación del citado vertedero. El gobernador civil de Huelva, Juan Ramón Pajares, desestimó la pasada semana la solicitud presentada por la coordinadora ciudadana antivertedero para llevar a cabo legalmente este tipo de protestas.

AP pidió ayer su dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En