Cuatro años después

La hospitalización de Salvador Dalí en Barcelona ha despertado esta vez reacciones distintas las que suscitó cuatro años antes. Entonces, -como ahora, también se tendió por un desenlace fatal. Pero en esta ocasión todo parece mucho más tranquilo y los periodistas no parecen esperar otra cosa que la confirmación de un titular definitivo. Las razones de este cambio es sólo explicable por la repetición de los acontecimientos.No obstante la mayoría de los problemas que quiedaron al descubierto con el ingreso de Salvador Dalí en la clínica del Pilar se encuentran tcdavía hoy sin solución aparente. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La hospitalización de Salvador Dalí en Barcelona ha despertado esta vez reacciones distintas las que suscitó cuatro años antes. Entonces, -como ahora, también se tendió por un desenlace fatal. Pero en esta ocasión todo parece mucho más tranquilo y los periodistas no parecen esperar otra cosa que la confirmación de un titular definitivo. Las razones de este cambio es sólo explicable por la repetición de los acontecimientos.No obstante la mayoría de los problemas que quiedaron al descubierto con el ingreso de Salvador Dalí en la clínica del Pilar se encuentran tcdavía hoy sin solución aparente. La visita delalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, ayer por la mañana, no deja de ser ejemplar. Maragall aspira desde tiempos remotos a serpatrono de la Fundación Gala Salvador Dalí. En un momento determinado, Dalí pareció aceptar su candidatura, pero luego, sin dar muy claras explicaciones decliné su oferta.

Más información

Maragall ha esperado, y espera todavía, un "sí" daliniano que no llega nunca. El alcalde ha visitado varias veces a Dalí, en su residencia de Figueres y durante sus estancias hospitalarias. En su ciudad natal, Dalí sólo en una ocasión accedió a recibir al personaje; en Barcelona no tan sólo le ha recibido sino que incluso le ha dado las gracias por su humanitario gesto. Los patronos de la fundación más allegados a Salvador Dalí lo han constatado casi con consternación: " Dalí, en estos cuatro años, no ha querido manifestar cuál quiere que sea la relación entre su nombre y Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En