Primera reunión de los presidentes electos de México y EE UU

Los presidentes electos de México y Estados Unidos, Carlos Salinas de Gortari, y George Bush, se entrevistaron ayer en el Centro Espacial Johnson de Houston (Tejas), en el primer encuentro que ambos mantienen tras sus respectivas y recientes victorias presidenciales. "Este encuentro con Salinas significa la importancia que para mi presidencia van a tener las relaciones con México", dijo Bush al llegar a Houston.Los dos mandatarios mantuvieron una larga entrevista y un almuerzo para abordar fundamentalmente el problema de la deuda externa mexicana, el comercio, el narcotráfico y el complejo asu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes electos de México y Estados Unidos, Carlos Salinas de Gortari, y George Bush, se entrevistaron ayer en el Centro Espacial Johnson de Houston (Tejas), en el primer encuentro que ambos mantienen tras sus respectivas y recientes victorias presidenciales. "Este encuentro con Salinas significa la importancia que para mi presidencia van a tener las relaciones con México", dijo Bush al llegar a Houston.Los dos mandatarios mantuvieron una larga entrevista y un almuerzo para abordar fundamentalmente el problema de la deuda externa mexicana, el comercio, el narcotráfico y el complejo asunto de los emigrantes mexicanos indocumentados.

Salinas ha pedido a Bush que sus respectivos equipos ministeriales entren en contacto de inmediato para estudiar el complicado problema de la deuda mexicana. Bush fue a Houston acompañado de James Baker y Nicholas Brady, a quienes ha designado como secretarios de Estado y de Tesoro, respectivamente.

En relación al narcotráfico, Salinas ha manifestado que es un tema de seguridad nacional y que será objeto de una lucha más enérgica en territorio mexicano.

Respecto a los trabajadores indocumentados, fuentes cercanas a Salinas indicaron que una de las tesis del futuro Gobierno de México es que se respeten los derechos laborales y humanos de esas personas que emigran, porque Estados Unidos demanda mano de obra y en su país no hay fuentes suficiente de empleo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En