El 'movimiento' del INH

El movimiento del INH motivó el inicio de una serie de negociaciones, presiones y acuerdos que todavía se mantiene. Unión Fenosa está negociando con otras entidades la entrada de Gas del Noroeste para conseguir mayores apoyos en la pugna. En los próximos días se podría firmar la entrada de Caixa Galicia, el% Banco Pastor y la Compañía Madrileña de Gas y Electricidad -accionista mayoritario de Gas Madrid- en el capital de Gas del Noroeste, en una proporción cercana al 15%. La propia Xunta de Galicia podría entrar en el capital de esta sociedad, si las negociaciones llegan a buen término....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El movimiento del INH motivó el inicio de una serie de negociaciones, presiones y acuerdos que todavía se mantiene. Unión Fenosa está negociando con otras entidades la entrada de Gas del Noroeste para conseguir mayores apoyos en la pugna. En los próximos días se podría firmar la entrada de Caixa Galicia, el% Banco Pastor y la Compañía Madrileña de Gas y Electricidad -accionista mayoritario de Gas Madrid- en el capital de Gas del Noroeste, en una proporción cercana al 15%. La propia Xunta de Galicia podría entrar en el capital de esta sociedad, si las negociaciones llegan a buen término.A pesar de todo, hasta que el Gobierno de Madrid no tome la decisión formal de ampliar el gasoducto y llevar el gas natural a Galicia, la Xunta no podrá conceder la autorización correspondiente. Y para eso hace falta, además, involucrar al FEDER para que financie parte de la inversión -el 40% de los 21.000 millones de pesetas precisos para llegar de Asturias a Galicia-, mediante los Fondos Estructurales de la Comunidad Europea.

Más información

Una vez que el Gobierno haga pública su decisión, no se descarta que Repsol Butano y Unión Fenosa inicien negociaciones para que esta empresa pública entre en el capital de Gas del Noroeste.

Archivado En