El Gobierno vasco aprueba ayudas para Conelec y Cenemesa

El Gobierno vasco aprobó ayer una serie dé ayudas económicas extraordinarias con el objetivo de hacer frente a la reordenación de las empresas Conelec y Cenemesa, con una plantilla de 8.635 trabajadores en la comunidad autónoma del País Vasco.El consejo de Gobierno, en su reunión de ayer, dio luz verde a una subvención de 98 millones, de los que 92 millones son para Conelec, además de adquirir el compromiso de incluir en la próxima ley de presupuestos una dotación en crédito de compromiso por valor de 9.425 millones de pesetas, en concepto de subvención. El objetivo de esta partida es contribu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno vasco aprobó ayer una serie dé ayudas económicas extraordinarias con el objetivo de hacer frente a la reordenación de las empresas Conelec y Cenemesa, con una plantilla de 8.635 trabajadores en la comunidad autónoma del País Vasco.El consejo de Gobierno, en su reunión de ayer, dio luz verde a una subvención de 98 millones, de los que 92 millones son para Conelec, además de adquirir el compromiso de incluir en la próxima ley de presupuestos una dotación en crédito de compromiso por valor de 9.425 millones de pesetas, en concepto de subvención. El objetivo de esta partida es contribuir, con carácter excepcional y dentro de un plan de gasto plurianual, a la jubilación anticipada de 1.169 trabajadores de más de 52 años.

El portavoz del Gobierno, el socialista José Ramón Recalde, declaró que las ayudas se engloban dentro de una política del Gobierno vasco de hacer frente a las empresas en crisis.

Sobre la firma

Archivado En