EDUCACIÓN

Villapalos alaba la gestión socialista en materia de inversiones universitarias

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, elogió ayer la política de inversiones educativas del Gobierno socialista y, en concreto, del anterior ministro de Educación, José María Maravall, en el acto de inauguración del presente curso académico, que se celebró con un protocolo diferente al habitual en el Paraninfo de la vieja universidad de San Bernardo, en Madrid.Al acto no acudió el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, pese a haber comprometido su asistencia, según fuentes de la Complutense. El actual ministro de Educación, Javier Solana, ocupó la preside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, elogió ayer la política de inversiones educativas del Gobierno socialista y, en concreto, del anterior ministro de Educación, José María Maravall, en el acto de inauguración del presente curso académico, que se celebró con un protocolo diferente al habitual en el Paraninfo de la vieja universidad de San Bernardo, en Madrid.Al acto no acudió el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, pese a haber comprometido su asistencia, según fuentes de la Complutense. El actual ministro de Educación, Javier Solana, ocupó la presidencia junto al rector. En la ceremonia de ayer se concedió la medalla de oro de la Complutense al jefe del Estado de la República Democrática de Alemania (RDA), Erich Honecker.

Los elogios del rector Villapalos constrastaron con las duras críticas vertidas por el catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Salustiano del Campo en la lección inaugural que le correspondió leer. Salustiano del Campo se refirió en términos muy duros a la reforma emprendida al señalar que "es notoria la irrelevancia para la actividad económica de buena parte de lo que se enseña y aprende en el sistema público docente de España, y es loable la intención de ajustar la oferta de formación a la demanda de los empleadores. Lo que raya en lo pintoresco", añadió el catedrático, "es que se pretenda, por ejemplo, conseguirlo en el ámbito universitario intentando multiplicar titulillos insustanciales que contrastan con la realidad del considerable paro de licenciados que registran las estadísticas".

El presente curso académico cerca de un millón de alumnos, -960.000 exactamente- se incorporarán a las aulas a lo largo de la presente semana.

Archivado En