Alfredo Arias con su compañía, en el festival de Almagro

El argentino Alfredo Arias, director de teatro afincado en Francia, junto con el grupo Tse desde hace dos décadas, presentó anoche, dentro del XI Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, su montaje El juego del amor y del azar, de Marivaux, producción del Teatro Nacional de Aubervilliers, al frente del cual se encuentra Arias desde 1985. La obra, escrita por Marivaux en el siglo XVIII para actores italianos, está interpretada en francés por actores mayoritariamente de lengua hispana. Los personajes se supone que son unos simios inspirados en las monerías de la pin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El argentino Alfredo Arias, director de teatro afincado en Francia, junto con el grupo Tse desde hace dos décadas, presentó anoche, dentro del XI Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, su montaje El juego del amor y del azar, de Marivaux, producción del Teatro Nacional de Aubervilliers, al frente del cual se encuentra Arias desde 1985. La obra, escrita por Marivaux en el siglo XVIII para actores italianos, está interpretada en francés por actores mayoritariamente de lengua hispana. Los personajes se supone que son unos simios inspirados en las monerías de la pintura italia del siglo XVIII, donde, a través de representaciones animalescas, se reflejaba el ambiente social de la época.

Alfredo Arias, quien hace dos años realizó con su compañía un montaje sobre La tempestad, de Shakespeare, para el festival de Aviñón, lo que le consolidó como figura relevante del teatro mundial, está teniendo una fuerte presencia este año en España. Además de estas representaciones en Almagro, el Centro Dramático de Valencia le contrató recientemente para hacerse cargo de la puesta en escena de La marquesa Rosalinda, de Valle-Inclán, que en las próximas semana presentará en Madrid.

Tras las actuaciones en Almagro con el texto de Marivaux, en cuyo estreno se contó con la presencia del ministro de Cultura español, Jorge Semprún, el Festival de Teatro Clásico ofrecerá el lunes 12, con un retraso de dos días sobre la fecha prevista, el estreno de El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, en adaptación de Carmen Martín Gaite. Es esta una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el teatro municipal General San Martín, de Buenos Aires (Argentina), bajo la dirección de Adolfo Marsillach.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En