Un equipo soviético llega a Italia para inspeccionar la base de misiles de Comiso

Un equipo de técnicos de la Unión Soviética llegó ayer a Italia para inspeccionar la base de misiles atómicos norteamericanos de alcance intermedio de Comiso, en la isla de Sicilia, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.Comiso, donde están desplegados 112 misiles de crucero norteamericanos, es la última de las bases europeas de la OTAN que van a ser inspeccionadas de acuerdo con el tratado soviético-norteamericano sobre fuerzas nucleares intermedias. El tratado, firmado el pasado mes de diciembre, prevé el desmantelamiento de los misiles de medio alcance y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un equipo de técnicos de la Unión Soviética llegó ayer a Italia para inspeccionar la base de misiles atómicos norteamericanos de alcance intermedio de Comiso, en la isla de Sicilia, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.Comiso, donde están desplegados 112 misiles de crucero norteamericanos, es la última de las bases europeas de la OTAN que van a ser inspeccionadas de acuerdo con el tratado soviético-norteamericano sobre fuerzas nucleares intermedias. El tratado, firmado el pasado mes de diciembre, prevé el desmantelamiento de los misiles de medio alcance y la verificación por inspectores norteamericanos y soviéticos.

El equipo de expertos soviético está integrado por 12 personas y llegó al aeropuerto romano de Fiumicino, en vez de hacerlo al aeródromo militar de Ciampino, como estaba previsto. A este aeropuerto viajaron en autobús para reunirse con 10 norteamericanos y 5 italianos que los acompañarán en sus trabajos de inspección.

Según los términos del acuerdo, los inspectores deben llegar a las bases de misiles a las 48 horas de llegar al país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En