El río Sella amenaza con desbordarse

Quinientas personas que se encontraban en los campings de La Franca, Ribadesella y San Antolín, en Asturias, fueron desalojadas ayer como medida de precaución por las graves inundaciones existentes en la zona. A mediodía de ayer se mantenía la alerta ante el temor de que el río Sella pudiera desbordarse de continuar las precipitaciones, que en algunas localidades del oriente de la región habían llegado hasta 97 litros por metro cuadrado.Las inundaciones han ocasionado múltiples cortes en varias carreteras nacionales y comarcales, inundaciones en viviendas y la incomunicación del pueblo de Vega...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quinientas personas que se encontraban en los campings de La Franca, Ribadesella y San Antolín, en Asturias, fueron desalojadas ayer como medida de precaución por las graves inundaciones existentes en la zona. A mediodía de ayer se mantenía la alerta ante el temor de que el río Sella pudiera desbordarse de continuar las precipitaciones, que en algunas localidades del oriente de la región habían llegado hasta 97 litros por metro cuadrado.Las inundaciones han ocasionado múltiples cortes en varias carreteras nacionales y comarcales, inundaciones en viviendas y la incomunicación del pueblo de Vega, en Llanes.

Ribadesella y Villaviciosa se encontraban ayer incomunicadas por teléfono. La N-634 (San Sebastián-La Coruña) permanecía cortada a la altura de Llovio, en el punto kilométrico 107, entre Posada y Llanes, y en el punto kilométrico 327. La N-632 (OviedoSantander) sufre cortes a la altura de Ribadesella y del pueblo de La Torre, y en el punto kilométrico 17.

También están cortadas las carreteras locales O-121, entre Villaviciosa y Cayón, en el kilómetro 19,500; la O-304, entre Fuensanta y Nava, en el kilómetro 4,500; la O-424, entre Trubia y Ricabo, en el kilómetro 23; y la carretera local de Ribadesella a Llanes a la altura de San Antolín; otras viviendas de Peñamellera Baja y Rales, en el concejo de Llanes, fueron desalojadas. Los 500 campistas desalojados ayer fueron recogidos en escuelas, viviendas particulares y en el polideportivo de Ribadesella. No hay que lamentar daños personales.

La situación de mayor peligro a mediodía de ayer estaba en el curso del río Sella, cuyas aguas amenazaban con desbordarse. En este río está prevista la celebración el próximo sábado del descenso internacional y fiesta de las piraguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En