Paraguay expulsa a un jesuita español por injerencia política

El jesuita español Juan de la Vega fue expulsado ayer de Paraguay por injerencia política después de haber sido secuestrado poco antes por unos desconocidos que le obligaron a meterse violentamente en un coche cerca de su domicilio. El padre De la Vega, abogado, de 65 años, fue abandonado en la aduana de la ciudad argentina de Clorinda.El jesuita, que residía en Paraguay desde hace ocho años, fue detenido la semana pasada durante 48 horas por participar en una conferencia sobre la teología de la liberación. El arzobispado de Asunción calificó anoche el suceso de "vergonzoso secuestro"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jesuita español Juan de la Vega fue expulsado ayer de Paraguay por injerencia política después de haber sido secuestrado poco antes por unos desconocidos que le obligaron a meterse violentamente en un coche cerca de su domicilio. El padre De la Vega, abogado, de 65 años, fue abandonado en la aduana de la ciudad argentina de Clorinda.El jesuita, que residía en Paraguay desde hace ocho años, fue detenido la semana pasada durante 48 horas por participar en una conferencia sobre la teología de la liberación. El arzobispado de Asunción calificó anoche el suceso de "vergonzoso secuestro".

El ministro de Educación y Culto, Carlos Ortiz, adelantó la semana pasada "medidas correctivas" contra el sacerdote, a quien acusó de "entrometerse" en los asuntos internos del país. El régimen de Stroessner acentuó la represión contra religiosos tras la visita del Papa en mayo pasado y la difusión de unos vídeos en los que se pretende evidenciar una infiltración del comunismo en la Iglesia paraguaya.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En