Fotonoticia:

Enfrentamientos en Las Palmas.

Grupos de varias decenas de tripulantes de la flota congeladora del banco canario sahariano salieron del muelle pesquero de Las Palmas ayer por la mañana y se dirigieron a diversos puntos de la ciudad levantando barricadas y paralizando el tráfico para protestar por el bloqueo de las negociaciones con la patronal para la firma del convenio colectivo. Un policía se vio acorralado en uno de los enfrentamientos, por lo que hizo uso de su arma. Los trabajadores afirman que no trabajarán con la presencia policial en el puerto.El presidente de la comisión negociadora de la flota congeladora, José To...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de varias decenas de tripulantes de la flota congeladora del banco canario sahariano salieron del muelle pesquero de Las Palmas ayer por la mañana y se dirigieron a diversos puntos de la ciudad levantando barricadas y paralizando el tráfico para protestar por el bloqueo de las negociaciones con la patronal para la firma del convenio colectivo. Un policía se vio acorralado en uno de los enfrentamientos, por lo que hizo uso de su arma. Los trabajadores afirman que no trabajarán con la presencia policial en el puerto.El presidente de la comisión negociadora de la flota congeladora, José Torres, comentó ayer que los sucesos ocurridos son una advertencia de lo que se puede avecinar ante la pasividad de la Administración y de los armadores para buscar una salida al conflicto.

Los trabajadores reivindican un cambio en un sistema retributivo que se rige por ordenanzas de 1975 y que entre otras cosas supone una retribución de 22.020 pesetas mensuales más la prima de captura, que puede absorber la cantidad anterior.

Archivado En