Los Gobiernos central y vasco colaborarán en la asistencia a minusválidos

La reina doña Sofía presidió ayer la firma de un convenio de colaboración entre los Gobiernos central y vasco y el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con minusvalías -institución cuya cabeza desempeña doña Sofía-, que pretende la cooperación recíproca y con otras comunidades autónomas que ya han suscrito el acuerdo. Las partes se comprometen a colaborar en la prevención de deficiencias, el diagnóstico y ortientación de las personas con discapacidades, así como el intercambio en los campos de la información, formación, documentación e investigación, entre otros aspectos.El co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reina doña Sofía presidió ayer la firma de un convenio de colaboración entre los Gobiernos central y vasco y el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con minusvalías -institución cuya cabeza desempeña doña Sofía-, que pretende la cooperación recíproca y con otras comunidades autónomas que ya han suscrito el acuerdo. Las partes se comprometen a colaborar en la prevención de deficiencias, el diagnóstico y ortientación de las personas con discapacidades, así como el intercambio en los campos de la información, formación, documentación e investigación, entre otros aspectos.El consejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco, José Ignacio Arrieta informó que en el País Vasco. hay 60.000 personas con minusvalías fisícas o psíquicas y agregó que las iniciativas en este terreno partieron de los movimientos ciudadanos y ahora han sido asumidos por la administración.

Este mismo convenio ha sido ya suscrito por los Gobiernos de Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Navarra y Castilla y León.

Archivado En