Los sindicatos aplazan su decisión de abandonar el comité de cítricos

Los representantes de los sindicatos y de las cooperativas agrarias han aplazado su decisión de abandonar sus puestos en el Comité de Gestión de la Exportación de Cítricos, tras la reunión extraordinaria mantenida ayer por este organismo. Los sectores productores y cooperativistas intentan desde hace meses conseguir una representación paritaria con los exportadores y ni sindicatos ni cooperativas asisten desde hace varias semanas al comité.En la actualidad, el sector exportador cuenta con un 70% de los votos en el seno del organismo, mientras que el campo sólo dispone del 30% de los sufragios....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de los sindicatos y de las cooperativas agrarias han aplazado su decisión de abandonar sus puestos en el Comité de Gestión de la Exportación de Cítricos, tras la reunión extraordinaria mantenida ayer por este organismo. Los sectores productores y cooperativistas intentan desde hace meses conseguir una representación paritaria con los exportadores y ni sindicatos ni cooperativas asisten desde hace varias semanas al comité.En la actualidad, el sector exportador cuenta con un 70% de los votos en el seno del organismo, mientras que el campo sólo dispone del 30% de los sufragios.

Los representantes en el comité por parte de las organizaciones agrarias afirmaron a la salida de la reunión que estaban más satisfechos que al inicio de la sesión, ya que se había considerado por vez primera algunos de los puntos planteados. Estos portavoces señalaron que el próximo martes tendrá lugar un nuevo contacto para buscar una aproximación. Todo parece indicar que los exportadores han exhibido una postura más flexible hacia la demanda de una representación paritaria.

El presidente del Comité de Gestión de Cítricos, Julio de Miguel, señaló tras la reunión que "el verdadero asunto sobre el que se discrepa es el reparto de los contingentes".

Archivado En