Francis Franco pide el título de señor de Meirás

Francis Franco Martínez-Bordiú, nieto del anterior jefe del Estado, ha solicitado al Ministerio de Justicia que se le conceda el título del señorío de Meirás, que ostentó en vida su abuela, Carmen Polo, recientemente fallecida. En el plazo de un mes a partir de ayer, si no se ha presentado otra reclamación, el ministro de Justicia firmará una real orden para convertir en señor de Meirás al nieto de Franco.El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la solicitud. A partir de esa fecha, es necesario que transcurra un mes para que las personas que consideren que tienen más derecho que el so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francis Franco Martínez-Bordiú, nieto del anterior jefe del Estado, ha solicitado al Ministerio de Justicia que se le conceda el título del señorío de Meirás, que ostentó en vida su abuela, Carmen Polo, recientemente fallecida. En el plazo de un mes a partir de ayer, si no se ha presentado otra reclamación, el ministro de Justicia firmará una real orden para convertir en señor de Meirás al nieto de Franco.El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la solicitud. A partir de esa fecha, es necesario que transcurra un mes para que las personas que consideren que tienen más derecho que el solicitante para reclamar la distinción honorífica efectúen su reclamación.

Según fuentes jurídicas, tan sólo la madre de Francis Franco -Carmen Franco- tendría más derecho que su hijo para reclamar el título, pero estas fuentes apuntan que el hecho de que no haya presentado solicitud significa que está de acuerdo en que sea Francis el beneficiario.

Si Carmen Franco Polo presentara reclamación, se cursarían expedientes en la Diputación de la Grandeza, el Ministerio de Justicia y el Consejo de Estado para deliberar sobre quién tiene más derecho.

El general Franco invirtió los apellidos de su nieto, colocando en segundo lugar el paterno, Martínez Bordiú, para asegurar la continuidad del apellido Franco, transmitido en este caso por la madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En