Campaña en 'The Times'

El diario The Times es la voz que más alto se ha oído en Londres reclamando la instalación permanente de la colección Thyssen-Bornemisza en el Reino Unido. Es también el medio que mantiene una más estrecha relación con este tesoro artístico, al ser el promotor de iina exposición de medio centenar de obras de la colección en la Royal Academy de la capital británica.No ha sido raro leer en el dos veces centenario matutino titulares como Petición por las pinturas de Thyssen o Una oportunidad que no debemos perder, bajo los que se incitaba al Gobierno a adoptar una postura más belige...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario The Times es la voz que más alto se ha oído en Londres reclamando la instalación permanente de la colección Thyssen-Bornemisza en el Reino Unido. Es también el medio que mantiene una más estrecha relación con este tesoro artístico, al ser el promotor de iina exposición de medio centenar de obras de la colección en la Royal Academy de la capital británica.No ha sido raro leer en el dos veces centenario matutino titulares como Petición por las pinturas de Thyssen o Una oportunidad que no debemos perder, bajo los que se incitaba al Gobierno a adoptar una postura más beligerante en la lucha internacional por conseguir la cesión definitiva de los cuadros. El fantasma del magnate Calouste Gulbenkian, quien ofreció en vano su colección al país antes de que se instalara en Lisboa, provoca escalofríos en Londres y The Times se encarga, oportunamente, de airearlo.

Más información

Una selección de Viejos Maestros extraída de la colección Thyssen ha estado expuesta en la capital británica durante tres meses bajo, el patrocino del diario. La exposición ha constituido un extraordinario éxito de público, aunque la crítica se ha mostrado menos entusiasta. Los casi 200.000 visitantes poco pudieron hacer por sentir alguna emoción estética cuando el lugar más parecía una estación de metro que una sala de exposiciones. La crítica hizo notar esta inconveniencia.

Un reputado coleccionista, sir Denis Mahon, tocó la fibra. nacional, amplificada por el periódico, "Vale cientos de millones y todo lo que nos lían a pedir es que gastemos 20 o 30 millones de libras (4.000 o 6.000 millones de pesetas) en la construcción de un receptáculo. ¡Por Dios, si podríamos hasta volver a tener a Enrique Vlll!" (el retrato de Ho1bein que ha sido la estrella de la recién clausurada muestra).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En