Los socialistas piden cuentas del toro que compró Hormaechea

El Grupo Socialista ha enviado a la Mesa del Parlamento de Cantabria un escrito por el que solicita del Consejo de Gobierno determinados datos sobre la forma en que se efectuó la adquisición, en el pasado mes de abril, del toro Sultán y otro semental igualmente importado de Canadá, por los que presuntamente se pagaron millón y medio de dólares (unos 168 millones de pesetas). De Sultán se esperan en los próximos cuatro años entre 70.000 y 100.000 descendientes.Los socialistas pretenden conocer la cuantía de la comisión que obtuvo el intermediario, así como la moneda en que se efec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Socialista ha enviado a la Mesa del Parlamento de Cantabria un escrito por el que solicita del Consejo de Gobierno determinados datos sobre la forma en que se efectuó la adquisición, en el pasado mes de abril, del toro Sultán y otro semental igualmente importado de Canadá, por los que presuntamente se pagaron millón y medio de dólares (unos 168 millones de pesetas). De Sultán se esperan en los próximos cuatro años entre 70.000 y 100.000 descendientes.Los socialistas pretenden conocer la cuantía de la comisión que obtuvo el intermediario, así como la moneda en que se efectuó la operación de compra de los sementales, ahora propiedad de la Diputación Regional.

La calidad de Sultán que, según el consejero de Ganadería, tiene dos títulos de "excelente", al igual que sus progenitores, es muy inferior a lo que se ha dicho, en opinión del portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea regional, Juan González Bedoya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En