Cartas al director

Adiós árbol

Adiós roble, nogal, haya, castaño, encina, tejo. Cuatro nuevas industrias papeleras intentarán asentarse aquí, crearán x puestos de trabajo. ¿Pero, a qué precio? Las ya escasas especies vegetales autóctonas serán sustituidas por eucaliptos de rápido crecimiento, de gran beneficio económico a corto plazo, pero que agotan y acidifican el suelo haciéndolo improductivo.Comportémonos como países tercermundistas (con perdón), despreciemos el proceso de desforestación y desertificación que sufrimos, creámonos un país maderero (que por desgracia y una mala política forestal no somos), convirtámonos en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adiós roble, nogal, haya, castaño, encina, tejo. Cuatro nuevas industrias papeleras intentarán asentarse aquí, crearán x puestos de trabajo. ¿Pero, a qué precio? Las ya escasas especies vegetales autóctonas serán sustituidas por eucaliptos de rápido crecimiento, de gran beneficio económico a corto plazo, pero que agotan y acidifican el suelo haciéndolo improductivo.Comportémonos como países tercermundistas (con perdón), despreciemos el proceso de desforestación y desertificación que sufrimos, creámonos un país maderero (que por desgracia y una mala política forestal no somos), convirtámonos en desierto y luego digamos a los agricultores, a los ganaderos, a aquellos que dependen de la naturaleza: "Hemos creado x puestos de trabajo".

En otros lugares las multinacionales papeleras seguirán plantando eucaliptos y la historia se repetirá hasta el fin de los bosques y con ellos de la humanidad.- Ricardo Iglesias.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En