TRIBUNALES

El fiscal pide seis años de cárcel para un subcomisario por presunto tráfico de cocaína

El ministerio fiscal de la Audiencia Provincial de Almería solicita seis años y un día de prisión mayor, dos millones y medio de pesetas de multa y siete años de inhabilitación especial para el subcomisario de policía José Francisco Martínez Sánchez, por presunto tráfico de cocaína. La vista oral ha sido suspendida en dos ocasiones.Martínez, de 44 años, fue detenido en la tarde del 27 de febrero de 1985, cuando el teniente de la Guardia Civil y actual jefe del servicio de información, Pedro Alías, detuvo al policía con un maletín que acababa de recibir de manos de José López, conceptuado en me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio fiscal de la Audiencia Provincial de Almería solicita seis años y un día de prisión mayor, dos millones y medio de pesetas de multa y siete años de inhabilitación especial para el subcomisario de policía José Francisco Martínez Sánchez, por presunto tráfico de cocaína. La vista oral ha sido suspendida en dos ocasiones.Martínez, de 44 años, fue detenido en la tarde del 27 de febrero de 1985, cuando el teniente de la Guardia Civil y actual jefe del servicio de información, Pedro Alías, detuvo al policía con un maletín que acababa de recibir de manos de José López, conceptuado en medios policiales como persona cercana a la Guardia Civil y quien no fue detenido.

El maletín contenía, según la información oficial, 980 gramos de cocaína. El policía señaló en principio que el contenido del maletín eran documentos del ultraderechista Francisco Iribarne, quien se encuentra en la prisión de Andorra detenido por presunto tráfico de drogas.

La vista oral está señalada para las 11.45 horas de hoy y ha creado gran expectación. Enrique Amat, abogado defensor del policía procesado, pide la libre absolución para su cliente.

Archivado En