Amnistía critica al Gobierno español por tener presos de conciencia

La presidenta mundial de Amnistía Internacional (Al), Franca Sciuto, manifestó ayer en Barcelona que esta organización mantiene una actitud crítica respecto al Gobierno español, porque éste aún tiene en sus cárceles a presos de conciencia."A los objetores de conciencia encarcelados hay que considerarlos presos políticos", afirmó la presidenta, quien acusó al Gobierno socialista de intentar penalizar a los objetores con un servicio social sustitutorio de mayor duración que el propio servicio militar. Sciuto manifestó además, en nombre de AI, su "total oposición a la aplicación de la ley antiter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta mundial de Amnistía Internacional (Al), Franca Sciuto, manifestó ayer en Barcelona que esta organización mantiene una actitud crítica respecto al Gobierno español, porque éste aún tiene en sus cárceles a presos de conciencia."A los objetores de conciencia encarcelados hay que considerarlos presos políticos", afirmó la presidenta, quien acusó al Gobierno socialista de intentar penalizar a los objetores con un servicio social sustitutorio de mayor duración que el propio servicio militar. Sciuto manifestó además, en nombre de AI, su "total oposición a la aplicación de la ley antiterrorista, mientras el plazo de incomunicación de los detenidos sea tan prolongado y sólo tengan derecho a un abogado de oficio".

La presidenta destacó la labor de AI en España durante sus 10 años de existencia, aunque dijo que la única celebración posible será cuando "AI deba cerrar sus puertas porque ya no se torture y no queden presos de conciencia en ninguna cárcel del mundo". Sciuto añadió que a pesar de los 4.600 socios con que cuenta la delegación española, su implantación es menor que la que tiene en el resto de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En