Un párroco denuncia la celebración de una 'misa negra' en su templo

La iglesia de San Pedro de Alcántara de Cáceres ha sido saqueada y quemada en dos ocasiones en apenas tres días, con signos de haber celebrado en su interior una misa negra, según el párroco, José Polo Cordero. El primer ataque ocurrió la madrugada del domingo, cuando varios individuos, aún sin ídentificar, entraron en el templo por una cristalera. A la mañana siguiente las sagradas formas estaban esparcidas por el suelo y con sus bordes minuciosamente quemados, todos los crucifijos fueron hallados invertidos y en el interior del cáliz se encontraron restos de una bebida pegajosa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La iglesia de San Pedro de Alcántara de Cáceres ha sido saqueada y quemada en dos ocasiones en apenas tres días, con signos de haber celebrado en su interior una misa negra, según el párroco, José Polo Cordero. El primer ataque ocurrió la madrugada del domingo, cuando varios individuos, aún sin ídentificar, entraron en el templo por una cristalera. A la mañana siguiente las sagradas formas estaban esparcidas por el suelo y con sus bordes minuciosamente quemados, todos los crucifijos fueron hallados invertidos y en el interior del cáliz se encontraron restos de una bebida pegajosa, que se descarta fuera el vino que se usa para la consagración. La imagen del Niño Jesús fue colocada boca abajo dentro de la pila de agua bendita y el rostro de la imagen de una Virgen fue destrozado.Cuando aún persistía la indignación del sacerdote y los feligreses por estas profanaciones, en la noche del lunes se produjo un incendio, al parecer provocado, que ha destruido la biblioteca y diversos ornamentos.

"Por los signos que se han visto y por el ataque lanzado contra los símbolos cristianos, tenemos indicios de que puede haber habido hasta una misa negra", señaló el párroco, para quien la acción responde a un claro ensañamiento anticlerical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En