'El Dorado' y 'Mañana seré' libre' concurrirán al festival de Cannes

Las películas españolas El Dorado, dirigida por Carlos Saura, y Mañana seré libre, segunda parte de la biografía de El Lute, dirigida por Vicente Aranda, forman parte de la selección de 21 filmes que concurrirán en la sección oficial en el próximo festival de cine de Cannes.

Otras películas seleccionadas para esta sección son Chocolat, de Claire Denis, y L'enfance de l'art, de Francis Girod (Francia); Pelle Erobreren, de Bille August (Dinamarca); Pascali's Island, de James Dearden, A world apart, de Chris Menges, y Drowning by numb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las películas españolas El Dorado, dirigida por Carlos Saura, y Mañana seré libre, segunda parte de la biografía de El Lute, dirigida por Vicente Aranda, forman parte de la selección de 21 filmes que concurrirán en la sección oficial en el próximo festival de cine de Cannes.

Otras películas seleccionadas para esta sección son Chocolat, de Claire Denis, y L'enfance de l'art, de Francis Girod (Francia); Pelle Erobreren, de Bille August (Dinamarca); Pascali's Island, de James Dearden, A world apart, de Chris Menges, y Drowning by numbers, de Peter Greenway (Reino Unido); Welcome to Germany, de Thomas Brasch (RFA); L'oeuvre au noir, de André Delvaux (Bélgica); Bird, de Clint Eastwood, Patty, de Paul Schraeder, y Miles from home, de Gary Sinise (EE. UU.); King of children, de Chen Kaige (China); No matarás, de Krzusztof Kielowski (Polonia); Los caníbales, de Manoel de Oliveira (Portugal); Sur, de Fernando Solanas (Argentina); Hanussen, de Istvan Szabo (Hungría); Tres hermanas, de Margarethe von Trotta (Italia); Arashi ga oka, de Kiju Yoshida (Japón) y The navigator, de Vincent Ward (Nueva Zelanda y Australia).

El jurado estará presidido por el director italiano Ettore Scola, y entre sus miembros figuran Isabella Rossellini.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En