FERIA DE SEVILLA

Tres toros de Atanasio fueron rechazados por problemas de edad

Tres toros de la ganadería de Atanasio Fernández fueron rechazados por el equipo de veterinarios de la Maestranza, al comprobarse un desajuste entre los datos del certificado de nacimiento de las reses, y el número cuatro -correspondiente a los nacidos en 1984- con que estaban marcados. Asímismo, otra de las reses salmantinas no pasó el reconocimiento, por falta de trapío.De los ocho toros traídos en principio a Sevilla por la ganadería salmantina sólo cuatro pasaron el examen de los veterinarios. Según Recaredo Morales, miembro del equipo veterinario de la plaza, "tres de los toros estaban ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres toros de la ganadería de Atanasio Fernández fueron rechazados por el equipo de veterinarios de la Maestranza, al comprobarse un desajuste entre los datos del certificado de nacimiento de las reses, y el número cuatro -correspondiente a los nacidos en 1984- con que estaban marcados. Asímismo, otra de las reses salmantinas no pasó el reconocimiento, por falta de trapío.De los ocho toros traídos en principio a Sevilla por la ganadería salmantina sólo cuatro pasaron el examen de los veterinarios. Según Recaredo Morales, miembro del equipo veterinario de la plaza, "tres de los toros estaban marcados con el número 4, que corresponde al año 1984 de nacimiento. Sin embargo, en los certificados de los toros constaba como fecha de nacimiento el mes de mayo de 1983". Ante ese desajuste los veterinarios decidieron rechazarlos. "Ha sido una pena, porque eran de los mejores", aseguró ayer Recaredo Morales, "pero no podíamos hacer otra cosa", añadió. En la mañana de ayer, llegaron a Sevilla otros cinco toros de Atanasio Fernández, de los que fueron aprobados 3, completando la corrida.

Más información

Carteles para Madrid

Durante todo lo que va de feria taurina en Sevilla, y hasta el día de ayer, Manuel Chopera, empresario de Las Ventas, junto a sus hijos Pablo y Óscar, montó su cuartel general en el hotel Inglaterra, uno de los de mayor carácter taurino de la ciudad. Chopera celebró numerosas entrevistas en un salón del hotel, donde hacía anotaciones en un gran pliego de papel, con las posibles combinaciones de la feria de San Isidro.

La aglomeración de apoderados que esperaban en el vestíbulo del hotel fue tan grande que la empresa Toros Madrid S. A. se verá obligada en el futuro a establecer turnos y dar número a los apoderados, si la Comunidad de Madrid le prorroga el contrato de cogestión de Las Ventas, que expira esta temporada. En medios taurinos empresariales se consideraría más lógico que Las Ventas saliera nuevamente a concurso, con un pliego de condiciones razonable, distinto al actual, en el que se subsanaran las cláusulas regresivas respecto a los anteriores.

Estos días se encuentran en Sevilla los más importantes hombres de negocios taurinos y varios de ellos han manifestado que acudirán a un concurso para la explotación de Las Ventas, en el caso de que se convoque.

En las combinaciones para la feria de San Isidro figuran Curro Romero, Paco Ojeda, Ortega Cano, Niño de la Capea, Espartaco y Joselito.

Por otro lado, Fernando Cepeda, evoluciona favorablemente tras la cogida que sufrió el pasado sábado en la Maestranza, y se espera pueda ser dado de alta el próximo lunes, según los médicos que le atienden.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En