Federico Sopeña, director en funciones de la Academia de Bellas Artes

El musicólogo Federico Sopeña, de 71 años, fue elegido el lunes director en funciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con sede en Madrid. Desempeñará este cargo hasta diciembre, fecha en la que se realizará nueva votación. Sopeña se ocupará de los trabajos de la Academia en sustitución del antiguo director, el arquitecto Luis Blanco Soler, fallecido en enero.La elección del musicólogo y ex-director del Museo del Prado se produjo por mayoría. Sopeña es, con 30 años como académico, el más antiguo después del compositor Joaquín Rodrigo y del arquitecto Luis Moya. Durante diez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El musicólogo Federico Sopeña, de 71 años, fue elegido el lunes director en funciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con sede en Madrid. Desempeñará este cargo hasta diciembre, fecha en la que se realizará nueva votación. Sopeña se ocupará de los trabajos de la Academia en sustitución del antiguo director, el arquitecto Luis Blanco Soler, fallecido en enero.La elección del musicólogo y ex-director del Museo del Prado se produjo por mayoría. Sopeña es, con 30 años como académico, el más antiguo después del compositor Joaquín Rodrigo y del arquitecto Luis Moya. Durante diez años actuó como secretario.

Esta elección se produce en un momento en el que la Academia vive una cierta renovación: recientemente fueron creadas tres plazas para académicos de la rama audiovisual, y el próximo abril se elegirá el primero, puesto para el que opta como candidato único el director de cine Luis García Berlanga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En