ENDESA perderá 444 empleos en la minería de Teruel

El plan estratégico de ENDESA para los próximos 10 años prevé una pérdida de un total de 444 puestos de trabajo en el sector minero de Teruel, lo que representaría al 60% de los empleos en explotación de interior. Dicho plan contempla asimismo el cierre de la mina Innominada al agotarse las vetas de su mineral.La empresa ha dado a conocer al comité dicho informe, en el que se estudian la plantilla, los recursos y la rentabilidad de las explotaciones en los próximos 10 años. Cada tres años se revisará dicho plan, que ahora estudian los sindicatos para luego informar del mismo a la planti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan estratégico de ENDESA para los próximos 10 años prevé una pérdida de un total de 444 puestos de trabajo en el sector minero de Teruel, lo que representaría al 60% de los empleos en explotación de interior. Dicho plan contempla asimismo el cierre de la mina Innominada al agotarse las vetas de su mineral.La empresa ha dado a conocer al comité dicho informe, en el que se estudian la plantilla, los recursos y la rentabilidad de las explotaciones en los próximos 10 años. Cada tres años se revisará dicho plan, que ahora estudian los sindicatos para luego informar del mismo a la plantilla.

ENDESA, propietaria de la térmica de Andorra que consume el carbón de las cuencas turolenses, tiene una plantilla de 1.069 trabajadores en minería de interior; en 1995 se reducirá a 924 y al año siguiente hasta 625. Estas reducciones son consecuencia de la disminución de las horas de funcionamiento de la térmica, que para este año se han fijado en 5.500 horas. La empresa prepara alternativas en los lavaderos de carbón y cría de porcino a los posibles mineros afectados en el futuro.

Archivado En