El comisado español en la capital magrebí fue llamado a Madrid a mediados de mes

El delegado permanente del Ministerio del Interior español en Argel, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo García Martínez, fue llamado a Madrid para recibir instrucciones y abandonó la capital argelina en torno al 10 de febrero, cuatro días antes de que se hiciese público el último comunicado etarra, según han señalado fuentes oficiosas de la Embajada española en Argel y de la colonia hispana en esta ciudad. El comunicado de la organización terrorista urgía al Gobierno español a dar una respuesta sobre la tregua planteada por ETA Militar.El delegado de Interior realiza en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado permanente del Ministerio del Interior español en Argel, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo García Martínez, fue llamado a Madrid para recibir instrucciones y abandonó la capital argelina en torno al 10 de febrero, cuatro días antes de que se hiciese público el último comunicado etarra, según han señalado fuentes oficiosas de la Embajada española en Argel y de la colonia hispana en esta ciudad. El comunicado de la organización terrorista urgía al Gobierno español a dar una respuesta sobre la tregua planteada por ETA Militar.El delegado de Interior realiza en Argel funciones de correo entre el Gobierno español y el argelino respecto a ETA, por lo que fuentes de la colonia española en el país magrebí dudan de que, en su ausencia, se hayan producido "contactos" con la organización terrorista.

Preguntada oficialmente la Embajada española de si habían existido ya esos contactos y de si, en ausencia del comisario García, sus labores eran realizadas por otras personas, la representación diplomática mantuvo un absoluto mutismo al respecto. Fuentes de la colonia española han señalado que las labores del comisario Eduardo García son realizadas al margen de la Embajada española, y que ésta no interfiere en las mismas, limitándose a proporcionarle la ínfraestructura técnica suficiente con vistas a realizar su labor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En