Un 5% en los países occidentales

En los ejércitos de la OTAN hay más de 250.000 mujeres, de las cuales 210.000 son de EE UU, donde constituyen un 10% de los efectivos totales de ese país. Las mujeres han accedido ya al cuerpo de marines y tres de las oficiales han llegado al generalato. Los únicos destinos vedados para ellas son los aviones y barcos de combate.En EE UU se discute incluso la posibilidad de incorporar a la mujer a estos destinos, única tarea que casi todos los Ejércitos con participación femenina restringen, salvo excepciones. Éste es el caso de Bélgica y Holanda, que no ponen restricciones al ingreso de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los ejércitos de la OTAN hay más de 250.000 mujeres, de las cuales 210.000 son de EE UU, donde constituyen un 10% de los efectivos totales de ese país. Las mujeres han accedido ya al cuerpo de marines y tres de las oficiales han llegado al generalato. Los únicos destinos vedados para ellas son los aviones y barcos de combate.En EE UU se discute incluso la posibilidad de incorporar a la mujer a estos destinos, única tarea que casi todos los Ejércitos con participación femenina restringen, salvo excepciones. Éste es el caso de Bélgica y Holanda, que no ponen restricciones al ingreso de mujeres en todos sus puestos. Mujeres voluntarias del Ejército danés participan de modo experimental en compañías de primera línea de combate. Las noruegas pueden pilotar aviones de guerra, igual que las iraquíes y las argelinas.

Más información

El resto de los, países occidentales tienen alrededor de un 5% de mujeres destinadas en puestos variados, aunque nunca en combate. En Alemania Occidental se excluye hacer servicio en armas. Italia y Luxemburgo no admiten soldados mujeres de pleno derecho. Portugal y Turquía cuentan con una representación femenina testimonial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En