SANIDAD

Suspendidas las prmbas para cubrir plazas del Insálud en Canarias

Los tribunales de Tenerife y Gran Canaria del concurso-oposición convocado por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) para cubrir plazas de personal sanitario en los equipos de atención primaria de la comunidad autónoma decidieron suspender, a última hora del viernes, la prueba práctica que debía celebrarse ayer en las dos islas.Esta decisión, que cogió por sorpresa a los cerca de 2.300 aspirantes, fue adoptada al sospecharse una posible filtración de los exámenes. La mitad de los componentes de ambos tribunales presentaron su dimisión pocas horas antes de que se efectuaran los ejercicios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tribunales de Tenerife y Gran Canaria del concurso-oposición convocado por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) para cubrir plazas de personal sanitario en los equipos de atención primaria de la comunidad autónoma decidieron suspender, a última hora del viernes, la prueba práctica que debía celebrarse ayer en las dos islas.Esta decisión, que cogió por sorpresa a los cerca de 2.300 aspirantes, fue adoptada al sospecharse una posible filtración de los exámenes. La mitad de los componentes de ambos tribunales presentaron su dimisión pocas horas antes de que se efectuaran los ejercicios.

La medida provocó ayer escenas de tensión en las dos islas ya que cerca de 1.000 profesionales se habían desplazado desde la península al archipiélago con el fin de optar a las plazas anunciadas en el Boletín Oficial del Estado: 66 de medicina general, 29 de pediatría, 84 de ATS y siete de auxiliares de enfermería. Los afectados, que tendrán que regresar a su lugar de origen, recibieron una certificación que les dará derecho a recurrir ante la Administración por daños y perjuicios.

Los exámenes, que podrían volver a convocarse en 30 días, aproximadamente, se presentaron conflictivos desde que un primer momento, ya que un colectivo de profesionales canarios de la medicina mostraron su protesta al considerarse discriminados con respecto a los de la península en los criterios fijados para establecer el baremo de la oposición.

Archivado En