José Carreras ingresa de nuevo en el hospital de Seattle

José Carreras ha tenido que ser nuevamente ingresado como paciente interno en el Centro Hutchinson de Seattle (EE UU), donde se halla sometido desde el pasado mes de noviembre a tratamiento antíleucérnico. La causa de la hospitalización, segun informó ayer a la agencia Europa Press el doctor Ciril Rozman, que trató a Carreras el pasado verano durante la estancia del tenor en el hospital Clínico de Barcelona y que ha seguido la evolución de la enferemedad del cantante, es que la médula ósea de Carreras no produce los suficientes glóbulos blancos. Los médicos norteamericanos, según Rozman, trata...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Carreras ha tenido que ser nuevamente ingresado como paciente interno en el Centro Hutchinson de Seattle (EE UU), donde se halla sometido desde el pasado mes de noviembre a tratamiento antíleucérnico. La causa de la hospitalización, segun informó ayer a la agencia Europa Press el doctor Ciril Rozman, que trató a Carreras el pasado verano durante la estancia del tenor en el hospital Clínico de Barcelona y que ha seguido la evolución de la enferemedad del cantante, es que la médula ósea de Carreras no produce los suficientes glóbulos blancos. Los médicos norteamericanos, según Rozman, tratan de estimular la médula del paciente.José Carreras fue internado en el Centro Hutchinson de Seattle a principios del pasado mes de noviembre. A Carreras le había sido diagnosticada una leucemia linfoblástica. El pasado día 16 de noviembre de 1987, el tenor se sometió a un autotrasplante de médula ósea (es decir, le fue reimplantada médula ósea que le había sido previamente extraída y regenerada) e inició un tratamiento de cien días de duración.

La evolución de Carreras -que incluso había sido dado de alta como paciente interno y seguía el tratamiento como externo, residiendo en un apartamento en las cercanías del Centro Hutchinson- fue satisfactoria hasta que surgieron algunos problemas digestivos que, sin embargo, no afectaban al tratamiento principal. Ahora, la aparición de dificultades en la regeneración de la médula, que ha obligado a la nueva hospitalización del cantante, disminuye el optimismo reinante hasta ahora sobre el estado del tenor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En