Cartas al director

Vergüenza histórica

Con referencia a los escritos publicados del señor Roldán Rodríguez, con fecha 28 de diciembre de 1987, y de don Emilio Sánchez Gálvez, del 9 de enero del presente año, que conciernen a los militares que ingresamos en el Ejército con posterioridad al 18 de julio de 1936, y a los que el Tribunal Constitucional nos ha reconocido nuestros derechos, en sentencia del 28 de diciembre de 1987, como militares profesionales que sirvieron en un Ejército legal y fueron promovidos en sus cargos también legalmente. Parece ser que el señor abogado de la Administración ha apelado la sentencia manteniendo una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con referencia a los escritos publicados del señor Roldán Rodríguez, con fecha 28 de diciembre de 1987, y de don Emilio Sánchez Gálvez, del 9 de enero del presente año, que conciernen a los militares que ingresamos en el Ejército con posterioridad al 18 de julio de 1936, y a los que el Tribunal Constitucional nos ha reconocido nuestros derechos, en sentencia del 28 de diciembre de 1987, como militares profesionales que sirvieron en un Ejército legal y fueron promovidos en sus cargos también legalmente. Parece ser que el señor abogado de la Administración ha apelado la sentencia manteniendo una tesis según la cual sólo ingresamos con el sólo objeto de ganar la guerra y después abandonar el Ejército y dejarlo desvalido y sin cuadros, lo que es tanto como tildarnos de felones (desgraciada tesis).Ya el régimen anterior nos consideró como militares, y, como tales, fuimos juzgados y condenados, muchos, por desgracia, a la pena capital, y cumplida.

Creo que si la Administración quiere imponer pretextos para impedir lo que realmente nos pertenece debe buscar otras disculpas u otras tesis que tengan más base, porque ésta no se tiene en pie.- Manuel del Molino Bartolomé. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En