La matanza de cerdos y la ecología a través del teatro

¡Viva San Martín!, de Agustín Iglesias, último montaje del grupo Teatro Guirigay, que fue estrenado ayer en Madrid en el Centro Cultural Galileo, ha servido, al margen de cuestiones teatrales, para que desde hoy, y hasta el próximo sábado, se organice en dicho centro una serie de debates en tomo al argumento de la obra: la matanza de cerdos.La obra, que se podrá ver hasta el próximo día 17, trata sobre la matanza del cerdo y la bomba nuclear, hechos que coinciden en un mismo día en un pueblo. Los debates, coordinados por Andrés García Madrid, tendrán como tema ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¡Viva San Martín!, de Agustín Iglesias, último montaje del grupo Teatro Guirigay, que fue estrenado ayer en Madrid en el Centro Cultural Galileo, ha servido, al margen de cuestiones teatrales, para que desde hoy, y hasta el próximo sábado, se organice en dicho centro una serie de debates en tomo al argumento de la obra: la matanza de cerdos.La obra, que se podrá ver hasta el próximo día 17, trata sobre la matanza del cerdo y la bomba nuclear, hechos que coinciden en un mismo día en un pueblo. Los debates, coordinados por Andrés García Madrid, tendrán como tema La cultura agraria y la cultura urbana para el día de hoy; Usos y abusos de la tecnología, mañana día 15, y Etnología y teatro, el día 16. En ellos intervendrán sociólogos, antropólogos, directores de cine y de teatro, autores dramáticos, químicos, etnógrafos y ecólogos.

Paralelamente a las representaciones de ¡Viva San martín! se celebra una exposición sobre instrumentos de matanza cedidos por el Museo del Pueblo Español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En