CIENCIA

España se adhiere al Proyecto europeo Sincrotrón

El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, firmó ayer tarde en Madrid el protocolo de adhesión de España al proyecto European Synchrotron Radiation Facility (ESRF). Este proyecto constituye una iniciativa científica de varios países -República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suiza- para construir una fuente de radiación de neutrones que pueda ser utilizada en técnicas aplicadas a la física del estado sólido (nuevos materiales), biología, bioquímica o biotecnología, entre otras.Éste es uno de los tres grandes proyectos europeos para la obtención de radiaciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, firmó ayer tarde en Madrid el protocolo de adhesión de España al proyecto European Synchrotron Radiation Facility (ESRF). Este proyecto constituye una iniciativa científica de varios países -República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suiza- para construir una fuente de radiación de neutrones que pueda ser utilizada en técnicas aplicadas a la física del estado sólido (nuevos materiales), biología, bioquímica o biotecnología, entre otras.Éste es uno de los tres grandes proyectos europeos para la obtención de radiaciones y haces de neutrones que hay actualmente en marcha en el área de Ginebra. Los otros son: el Reactor de Alto Flujo (ILL) y la Fuente de Espalación de Neutrones (SNS/ ISIS).

Nuestro país va a participar en el Proyecto Sincrotrón con el 4% del total del presupuesto, mientras que Francia y la RFA aportan aproximadamente el 50% del mismo.

Archivado En