Remitido a la Cámara vasca un borrador de ley sobre toxicomanías

El Gobierno vasco ha trasladado al Parlamento de Vitoria el borrador de la ley sobre prevención, asistencia y reinserción de las toxicomanías, que establece una serie de normas restrictivas sobre la publicidad y venta de las drogas legales, alcohol y tabaco. Según el borrador, la venta de estos dos productos quedará totalmente prohibida en centros deportivos, plazas de toros, estaciones y áreas de servicio de las autopistas, así como en centros de EGB, enseñanzas medias y en todos aquellos lugares en los que el público sea fundamentalmente de menores de 16 años.El Gobierno vasco ha propuesto t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno vasco ha trasladado al Parlamento de Vitoria el borrador de la ley sobre prevención, asistencia y reinserción de las toxicomanías, que establece una serie de normas restrictivas sobre la publicidad y venta de las drogas legales, alcohol y tabaco. Según el borrador, la venta de estos dos productos quedará totalmente prohibida en centros deportivos, plazas de toros, estaciones y áreas de servicio de las autopistas, así como en centros de EGB, enseñanzas medias y en todos aquellos lugares en los que el público sea fundamentalmente de menores de 16 años.El Gobierno vasco ha propuesto también la prohibición del consumo de tabaco en centros sanitarios y de enseñanza, locales cerrados de uso público poco aireados, y en los medios de transporte público.

En cuanto a la publicidad, la ley prohibe la emisión de publicidad de drogas legales desde cualquier emisora de radio y televisión en el País Vasco, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. Ninguna publicación periódica para menores de 16 años podrá incluir publicidad sobre alcohol y tabaco, y en el resto de los casos se prohibirá que aparezca este tipo de anuncios en primera página, en las páginas deportivas y en aquellas cuyos contenidos tengan relación directa con los menores de 16 años.

Sobre la firma

Archivado En