ECOLOGÍA

Tioxide prevé para 1993 eliminar sus vertidos tóxicos en el golfo de Cádiz

La empresa de pigmentos Tioxide España, S. A. situada en la provincia de Huelva, apunta, los primeros meses de 1993 como fecha posible para eliminar casi en su totalidad el vertido de bióxido de titanio al golfo de Cádiz, en un área de 170 millas cuadradas localizada a 35 millas al sur de Huelva y 30 al oeste de Cádiz. 1.500 toneladas diarias procedentes de esta empresa de ese producto, una disolución acuosa de ácido sulfúrico y sulfato ferroso con presencia de otras sales metálicas disueltas, son depositadas por los barcos Nerva y Niebla en la zona escogida.En el programa de reducción ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa de pigmentos Tioxide España, S. A. situada en la provincia de Huelva, apunta, los primeros meses de 1993 como fecha posible para eliminar casi en su totalidad el vertido de bióxido de titanio al golfo de Cádiz, en un área de 170 millas cuadradas localizada a 35 millas al sur de Huelva y 30 al oeste de Cádiz. 1.500 toneladas diarias procedentes de esta empresa de ese producto, una disolución acuosa de ácido sulfúrico y sulfato ferroso con presencia de otras sales metálicas disueltas, son depositadas por los barcos Nerva y Niebla en la zona escogida.En el programa de reducción de los efluentes elaborado por Tioxide España y remitido a la Dirección General de la Marina Mercante para su estudio y valoración, la dirección de la factoría confirma la elección del proceso Bayer Lurgi como la alternativa técnica más adecuada aunque concreta con poca precisión la ejecución de las cinco partes que lo componen, especialmente la última, consistente en la construcción de la planta industrial.

Las otras cuatro le costarían a la empresa 975 millones de pesetas y su ejecución estaría condicionada a que las operaciones industriales del actual proceso no se vieran alteradas y que además, cada una de estas fases fueran compatibles desde un punto de vista económico con la actividad global de la compañía.

El objetivo del proceso Bayer Lurgi es el de concentrar el ácido de los vertidos para su reciclo total, separar las sales de hierro y reducir los residuos finales líquidos y sólidos.

Tioxide España, S. A. ocupa el puesto 37 en ventas del sector químico nacional y cuenta con un total de 877 clientes españoles.

Archivado En