Los bidones del buque siniestrado comenzaron a ser retirados ayer

Los servicios de rescate empezaron a retirar a primeras horas de la tarde de ayer del buque panameño Cason los bidones que contienen productos tóxicos al remitir el foco de ignición existente en la proa y para evitar las posibles consecuencias de un temporal, según el director general de la Marina Mercante, José Antonio Madiedo. A última hora de ayer los equipos de rescate habían retirado ya cerca de un centenar de bidones, según informa Europa Press.La retirada de la carga del buque panameño -que según el estado mayor de las operaciones durará varios díascontinuó a lo largo de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los servicios de rescate empezaron a retirar a primeras horas de la tarde de ayer del buque panameño Cason los bidones que contienen productos tóxicos al remitir el foco de ignición existente en la proa y para evitar las posibles consecuencias de un temporal, según el director general de la Marina Mercante, José Antonio Madiedo. A última hora de ayer los equipos de rescate habían retirado ya cerca de un centenar de bidones, según informa Europa Press.La retirada de la carga del buque panameño -que según el estado mayor de las operaciones durará varios díascontinuó a lo largo de la tarde y, gracias a. unos reflectores instalados por el Ejército, siguió también anoche y en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Más información

En esta operación participaban los remolcadores Alonso de Chaves -uno de los más potentes de los que existen en España-, Punta Salinas y Remolcanosa 5 y una cabria flotante. Se esperaba conseguir sacar la mayoría de los bido nes en esta operación.

El rescate de los contene dores, de un peso de hasta 21 toneladas, que contienen so dio metálico -explosivo a contacto con el agua-, se revela más complicado, aunque según José Antonio Madiedo se cree que "permanecer completamente herméticos" inmunes a los efectos de un temporal de lluvias.

La carga del buque, un vez recuperada, será traslada da a un puerto, posiblemente extranjero, donde serán trata dos los productos químico que la integran, según señal ayer el director general de Marina Mercante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En