El Ayuntamiento de Arganda prohíbe vender 'litronas' para consumir en la calle

El Ayuntamiento de Arganda la prohibido la venta de bebidas e envase de vidrio para ser consumidas en la vía pública, de acuerdo con un bando del pasado 2 de octubre. El alcalde de la cita da localidad, Pedro Díez, de 12 quierda Unida, ha justificad, esta medida "para evitar molestias a los ciudadadanos y situaciones desagradables en las calles". Arganda es un municipío del sureste de Madrid que ha perimentado un gran crecimiento en los últimos años, hasta llega a los 25.000 habitantes.Las medidas incluidas en bando municipal van destinada fundamentalmente a proteger los menores de 16 años, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Arganda la prohibido la venta de bebidas e envase de vidrio para ser consumidas en la vía pública, de acuerdo con un bando del pasado 2 de octubre. El alcalde de la cita da localidad, Pedro Díez, de 12 quierda Unida, ha justificad, esta medida "para evitar molestias a los ciudadadanos y situaciones desagradables en las calles". Arganda es un municipío del sureste de Madrid que ha perimentado un gran crecimiento en los últimos años, hasta llega a los 25.000 habitantes.Las medidas incluidas en bando municipal van destinada fundamentalmente a proteger los menores de 16 años, que e ningún caso podrán consumir bebidas alcohólica.

El alcalde recuerda que, de acuerdo con el Reglamento de Policía y Espectáculos, los propietarios de discotecas y salas de fiesta tienen la obligación de poner un cartel en un lugar visible de la entrada prohibiendo la er trada a los menores. La infración de cualquiera de estas normas estará castigada con multas de hasta 10.000 pesetas.

Otra medida para evitar molestias a los vecinos es fijar una hora límite de cierre de locale públicos a las tres de la madrugada los días laborables para discotecas y salas de bingo) y la 3.30 las vísperas de festivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En