Campaña sobre el SIDA en colegios

Los ministerios de Sanidad y Educación acordaron recientemente editar un texto que sirva de guía a los profesores para saber cómo actuar ante los alumnos portadores del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), cuya marginación se intenta evitar. La necesidad de la campaña se planteó a raíz de que un niño que tenía anticuerpos del SIDA fuese rechazado en un colegio religioso de Durango (Vizcaya). Por otro lado, recientemente, un grupo de padres boicoteó las clases de un colegio en Canarias porque uno de los profesores era portador de esta enfermedad.El texto aconseja una absoluta confide...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministerios de Sanidad y Educación acordaron recientemente editar un texto que sirva de guía a los profesores para saber cómo actuar ante los alumnos portadores del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), cuya marginación se intenta evitar. La necesidad de la campaña se planteó a raíz de que un niño que tenía anticuerpos del SIDA fuese rechazado en un colegio religioso de Durango (Vizcaya). Por otro lado, recientemente, un grupo de padres boicoteó las clases de un colegio en Canarias porque uno de los profesores era portador de esta enfermedad.El texto aconseja una absoluta confidencialidad sobre la identidad de los niños portadores del SIDA para evitar su marginación, y en consecuencia, declara que su conocimiento debe reducirse a "aquellos que necesitan saberlo para asegurar el cuidado apropiado del niño".

El documento resalta que el contagio no se produce por contactos persona a persona, relación más frecuente en los colegios, por lo que únicamente se debe evitar que los niños practiquen juegos como hacerse hermanos de sangre, hacerse agujeros en las orejas o tatuarse con la misma aguja y vigilar cuando se produzca una herida para que no se transmita la enfermedad. También se tendrá especial cuidado con el intercambio de instrumentos de viento y se clorará convenientemente la piscina.

Archivado En