El grupo de Abu Nidal afirma que ha secuestrado un barco israelí

La organización Fatah-Consejo Revolucionario, dirigida por Abu Nidal, reinvindicó ayer en Beirut el secuestro de una embarcación de recreo israelí, frente a las costas del territorio ocupado de Gaza. Según los hombres de Abu Nidal, tienen en su poder a los ocho ocupantes del yate, dos de los cuales son niños.El grupo no facilitó la fecha ni el lugar exacto de la supuesta operación, pero indicó los nombres de los secuestrados: la familia belga de cuatro miembros Houtekins; Godelieve Kets, también belga, y la francesa Jacqueline Valente, todos ellos dotados además de pasaporte israelí. Los niños...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización Fatah-Consejo Revolucionario, dirigida por Abu Nidal, reinvindicó ayer en Beirut el secuestro de una embarcación de recreo israelí, frente a las costas del territorio ocupado de Gaza. Según los hombres de Abu Nidal, tienen en su poder a los ocho ocupantes del yate, dos de los cuales son niños.El grupo no facilitó la fecha ni el lugar exacto de la supuesta operación, pero indicó los nombres de los secuestrados: la familia belga de cuatro miembros Houtekins; Godelieve Kets, también belga, y la francesa Jacqueline Valente, todos ellos dotados además de pasaporte israelí. Los niños, según afirmaron, no tienen documentación y hablan hebreo.

El ministerio de Defensa israelí dijo "no tener conocimiento alguno" sobre el secuestro y en los archivos del Estado no figura ningún ciudadano apellidado Houtekins, informó desde Tel Aviv Víctor Cygielman. Por el contrario, el ministerio de Exteriores belga confirmó la desaparición de sus cinco ciudadanos.

J

V., Amman

Más información

"Toda acción de represalia israelí contra los campamentos palestinos en Líbano pondrá en peligro la vida de los rehenes", advirtieron los hombres de Abu Nidal. Los secuestrados sólo podrán ser visitados en el futuro por representantes de la Cruz Roja Internacional, añadieron.

Los guerrilleros informaron que un comando marítimo de s organización se apoderó de la embarcación Silco, de 13,30 metros de eslora, con las banderas israelí y belga y matriculada en el puerto francés de Cannes. Señalaron que trasladaron el barco con sus ocupantes a la "base de Fatah-Consejo Revolucionario", cuya situación no especificaron.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El secuestro fue calificado por el grupo de "bofetada al rey Hussein y a los otros dirigentes sionistas reunidos en Amman".

Archivado En