Fernández Ordóñez y Serra informarán sobre la negociación con Estados Unidos

Los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Narcís Serra y Francisco Fernández Ordóñez, comparecerán en un plazo de 15 días ante las comisiones de Defensa y Exteriores del Congreso de los Diputados, en sesión conjunta y secreta, para informar sobre el fracaso de las negociaciones con Estados Unidos, para la reducción de las bases.Según fuentes parlamentarias, "fue el propio Narcís Serra el que se comprometió a acudir dé nuevo al Parlamento en la última sesión secreta de las comisiones de Defensa y Exteriores, y además precisó que la próxima sesión sería también a puerta cerrada. Lo más prob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Narcís Serra y Francisco Fernández Ordóñez, comparecerán en un plazo de 15 días ante las comisiones de Defensa y Exteriores del Congreso de los Diputados, en sesión conjunta y secreta, para informar sobre el fracaso de las negociaciones con Estados Unidos, para la reducción de las bases.Según fuentes parlamentarias, "fue el propio Narcís Serra el que se comprometió a acudir dé nuevo al Parlamento en la última sesión secreta de las comisiones de Defensa y Exteriores, y además precisó que la próxima sesión sería también a puerta cerrada. Lo más probable es que ambos ministros esperen a la denuncia del tratado para comparecer". Esta misma semana, varios grupos parlamentarios de la oposición tienen previsto formalizar la petición de comparencia de Serra y Ordóñez, para que expliquen en la Cámara el fracaso de la última ronda negociadora con los norteamericanos.

IU y la Legión

Por otro lado, el pleno del Senado discutirá mañana martes una iniciativa de Izquierda Unida (IU) sobre la reconversión de la Legión. Se trata de una interpelación al Gobierno que requiere la presencia del ministro de Defensa, Narcís Serra, en la Cámara, en la que se plantea la disolución de la Legión y que sus miembros se integren en otras unidades de las Fuerzas Armadas.En la iniciativa, Izquierda Unida pregunta al Gobierno, y más concretamente al ministro Serra, si considera que la Legión debe reconvertirse, previamente a su disolución, integrándose sus miembros en otras unidades. La interpelación será defendida por el senador Antonio Romero Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En