Una moneda árabe de oro puede alcanzar 10 millones de dólares

Los expertos confian en que una moneda árabe de oro puro alcance los 10 millones de dólares (1.140 millones de pesetas) en una subasta privada que se celebrará en Ginebra, en cuyo caso el precio superaría el precio jamás pagado por una moneda, según informó la casa de subastas Habsburgo y Feldman S.A.También se estima que la moneda, del siglo XVII, es la más grande del mundo: pesa 12 kilos y tiene un diámetro de 21 centímetros. La moneda será subastada por la más joven de las casas de subastas de Ginebra junto con otra moneda islámica, del mismo período, evaluada en 456 millones de pesetas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los expertos confian en que una moneda árabe de oro puro alcance los 10 millones de dólares (1.140 millones de pesetas) en una subasta privada que se celebrará en Ginebra, en cuyo caso el precio superaría el precio jamás pagado por una moneda, según informó la casa de subastas Habsburgo y Feldman S.A.También se estima que la moneda, del siglo XVII, es la más grande del mundo: pesa 12 kilos y tiene un diámetro de 21 centímetros. La moneda será subastada por la más joven de las casas de subastas de Ginebra junto con otra moneda islámica, del mismo período, evaluada en 456 millones de pesetas.

Según los expertos, es previsible que quienes tengan un mayor interés por la compra de estas monedas -que llevan inscripciones en versos árabes y persas- sean los museos árabes y coleccionistas privados de arte islámico. Las monedas fueron acuñadas por dos emperadores mogoles para premiar a sendos oficiales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En