Miles de visitantes, afectados por la huelga del Prado

Miles de personas, en su mayoría extranjeros, se han visto perjudicados por la huelga indefinida que desde el pasado martes protagoniza el personal laboral del Museo del Prado. Según estimaciones del Ministerio de Cultura, el museo recibe una media diaria de 3.500 visitantes, aunque a lo largo de este mes esta cifra se duplica.A lo largo del pasado martes no se produjo ningún contacto entre la dirección del museo y, el comité de empresa, que preside Antonio Solano. Ayer, miércoles, seguía sin producirse ningún encuentro que sirviera para terminar con un paro que, en su origen, está motivado po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de personas, en su mayoría extranjeros, se han visto perjudicados por la huelga indefinida que desde el pasado martes protagoniza el personal laboral del Museo del Prado. Según estimaciones del Ministerio de Cultura, el museo recibe una media diaria de 3.500 visitantes, aunque a lo largo de este mes esta cifra se duplica.A lo largo del pasado martes no se produjo ningún contacto entre la dirección del museo y, el comité de empresa, que preside Antonio Solano. Ayer, miércoles, seguía sin producirse ningún encuentro que sirviera para terminar con un paro que, en su origen, está motivado por el desacuerdo que sobre los aspectos económicos y sociales del convenio colectivo mantienen los trabajadores y la dirección.

La decisión de ir a la huelga se acordó el pasado sábado después de que la dirección aceptara una subida global del 13,5% pero rechazara la aplicación de un plus de responsabilidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En