El Gobierno destinará 15.000 millones para empleo juvenil

De las 150 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1988, 30 son de carácter técnico y las otras 120 suponen algún cambio cualitativo. Además de la modificación en las condiciones para acceder a las pensiones asistenciales, destaca la instrumentación de un programa para la creación de empleo juvenil, al que se destinarán 15.000 millones de pesetas.Otras enmiendas hacen referencia a mejoras en los equipamientos de barrios de Madrid y Barcelona, compensaciones para los afectados por la presa de Tous y por el trasvase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De las 150 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1988, 30 son de carácter técnico y las otras 120 suponen algún cambio cualitativo. Además de la modificación en las condiciones para acceder a las pensiones asistenciales, destaca la instrumentación de un programa para la creación de empleo juvenil, al que se destinarán 15.000 millones de pesetas.Otras enmiendas hacen referencia a mejoras en los equipamientos de barrios de Madrid y Barcelona, compensaciones para los afectados por la presa de Tous y por el trasvase Tajo-Segura, la financiación del plan de residuos tóxicos, un programa para la investigación de la fecundación asistida, financiación para organizaciones de consumidores y usuarios y una modificación de la ley General Tributaria en lo que se refiere a los límites de las infracciones simples.

Enmiendas de AP

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular presentó también ayer sus 500 enmiendas al articulado de la ley de Presupuestos y a las distintas secciones, entre estas últimas, las que afectan a sanidad, justicia y educación. En las primeras destaca, según explicó Juan Ramón Calero, portavoz del grupo, una revisión salarial para los funcionarios, en el caso de que la inflación supere el 4% en que verán aumentadas sus retribuciones.

Alianza Popular plantea, además, la devolución de todos los artículos que reforman el impuesto sobre la renta, ya que "no es cierto que se rebaje la presión fiscal, como asegura el Gobierno", y "porque la anunciada reducción de tarifas se ve compensada por la desaparición de algunas de las actuales deducciones y desgravaciones". Según Alianza Popular, la tarifa no beneficia a una mayoría comprendida entre los 18 millones de pesetas y 6 millones de renta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto al impuesto sobre el valor añadido (IVA), AP propone que se elimine el tipo incrementado del 33% para los vehículos automóviles y la aplicación del tipo cero para las actividades culturales Y deportivas, así como para las viviendas de protección oficial.

El Grupo Popular critica la utilización de la ley de Presupuestos para realizar reformas sobre otras leyes, como la Tributaria o la de Contratos del Estado, que deberían seguir una tramitación diferenciada.

Para AP, la distribución que se hace en el presupuesto en el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) "acrecienta las diferencias entre las regiones ricas y pobres" y "lo mismo sucede con los fondos destinados a los ayuntamientos".

En el presupuesto de la Seguridad Social, el grupo parlamentario aliancista manifestó un rechazo global y, por tanto, no entra a proponer en concreto una reducción de las cotizaciones empresariales, tal como afirmó anteayer el también aliancista Rodrigo Rato en una reunión con periodistas.

Archivado En